sábado, 22 de enero de 2011

Cinco Consejos Para Triunfar En Las Redes Sociales

Autor: Martha Caballero

Si ya tienes tu Blog y has configurado tus perfiles en Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube etc. es porque quieres llegar a tus futuros clientes y establecerte como una autoridad en las redes … Quieres tener éxito!
Pero … ¿Tienes un plan para hacer que todo esto trabaje a tu favor?
Estos cinco pasos te guiarán a lograr que la gente te conozca y confíe en ti, lo cual es el primer paso de cualquier negocio exitoso en internet.

1 – Encuentra tu Nicho de Mercado
El primer paso para establecer tu marca personal es determinar quién eres tú y quienes son tus posibles clientes.
Cuál es la singularidad de TU producto o servicio que atrae a tu Nicho de mercado, eres experto en algo y lo quieres transmitir? Es importante determinar lo que tus lectores quieren saber de ti, qué les gusta e interesa y dónde se congregan.
También es muy importante tener configurado un buen perfil en todos los sitios donde te has inscrito, indicando tu grado de educación, hobbies e intereses, etc. información básica que le permita a tu audiencia conocerte y sentir empatía por ti.
2 – Resolver los problemas más importantes de los lectores
Compartir información en los medios sociales es literalmente convertirse en un reportero/editor para aquellos que están en tu misma industria o comparten tu pasión. Por lo tanto, debes preguntarte: ¿Qué es lo que los lectores realmente quieren saber?
Tus seguidores tienen preguntas específicas que deben resolver acerca de tu producto, servicio o de sus propios negocios … tu deber es ayudarlos a resolverlas.
En tu plan debes incluir la investigación y análisis en las fuentes especializadas de los temas que quieres tratar para que sirva de guía a tus lectores. Muchos sienten que no tienen tiempo de "poner todas las piezas juntas" por eso es importante que les digas porqué es importante para ellos la información que les estás proporcionando. Haz el trabajo por ellos, destacando los puntos más importantes y sobre todo manteniendo contenido de valor. Tus clientes te lo agradecerán y confiarán en ti porque saben que no les haces perder el tiempo
3 – Decide cómo Generar el contenido
Serás tú mismo el que haga el trabajo de información, investigación, escritura y distribución de tu contenido… o vas a contratar a alguien para que lo haga? Antes de determinar el volumen y frecuencia tienes que hacer un estimado de lo que quieres entregar.
No olvides tener en cuenta que cualquier cosa que programes para ti o tu equipo, sin lugar a dudas requerirá más tiempo del que piensas; especialmente al comienzo. Empezar a generar contenido tiene una "curva de aprendizaje" por lo tanto debes estar preparado para ese tiempo extra que necesitarás hasta que logres una rutina.
Según las estadísticas de este año, la mayoría de los Networkers mantienen su presencia en Internet dedicando 6 horas a la semana, incluyendo investigación y producción, esa es una media que deberíamos intentar alcanzar. No es cuestión de dedicarle 10 minutos o 5 horas al día: tenemos que enfocarnos en la Productividad.
4- Crea tu Plan
Ahora es tiempo de crear tu plan. Puedes usar diferentes métodos para ayudarte en construir tu estrategia de contenido:
- Mapas mentales – para un mejor desarrollo de tus ideas. Si tienes temas sobre los que quieres profundizar, los mapas mentales te ayudarán a desarrollar un plan acerca de tu idea, asimismo te ayudan a planificar el desarrollo de tu contenido. Puede descargar la herramientas gratuitamente en: Freemind
- Calendario Editorial – es la mejor herramienta para ahorrar tiempo. En el puedes anotar tu contenido por fecha y tema a tratar. Esto ayudará a dar una mirada rápida a tu programación y qué parte de tu tema quieres entregar determinado día o semana. Utilizar un calendario editorial te ayuda a tener claridad y a enfocar tu contenido en un tiempo programado. Es una gran herramienta que puedes desarrolla con esta hoja de trabajo de Google
- Palabras Claves: Puedes añadir palabras claves a tu Calendario para saber cuáles son las que debes incluir en tu contenido de determinado tema, utilizando la herramienta de google: Google adwords keytool es muy conocida u útil .
- Creando Contenido : Lo ideal sería programarte los días y los tópicos de los que vas a escribir. Por ejemplo: Lunes: Medios Sociales; Miércoles: Marketing; Viernes: Productividad, etc. También puedes programar un día para escribir artículos divertidos o historias personales. No olvides dejar un espacio para compartir noticias de otros blogs de tu nicho y/o artículos de invitados.
- Igualmente importantes son los videos, ellos te ayudarán llegar al sector de tus seguidores que no son tan aficionados a leer. Si tienes tu cuenta abierta en Youtube, utilízala !
5 – Calidad es mejor que Cantidad
Para tener presencia en los Medios Sociales, no tienes que postear todos los días . Tu mismo tienes que encontrar la frecuencia con la que te sientas cómodo y trabajando sin presión. Pero no olvides que lo más importante es la CALIDAD . Si puedes mantener un nivel de calidad alto, esto será mucho más relevante que la frecuencia de tus posts.
Parece mucho trabajo, verdad? Puede que al principio lo sea pero con el tiempo verás que esto se vuelve un proceso automatizado donde lo más importante siempre será tu habilidad para absorber nueva información y crear contenido valioso de ella.
http://www.articuloz.com/marketing-en-internet-articulos/cinco-consejos-para-triunfar-en-las-redes-sociales-3662152.html
Sobre el Autor

Soy una persona emprendedora, positiva y luchadora. Estoy apasionada por el mundo del Network Marketing porque considero que es la profesión del Siglo XXI y la mejor opción para lograr la libertad financiera.
Considero que la Integridad y la Solidaridad son dos grandes valores humanos que debemos cultivar y es por ello que mi objetivo es ayudar a otras personas a lograr su desarrollo personal y su libertad financiera.
http://marthacaballero.com

Martha Caballero
"MarthaCaballero.com"
info@marthacaballero.com Chat Skype: martha caballero Contact Me

0 comentarios:

Publicar un comentario